Manuel Pastor director general de IDG España, y Gonzalo Vázquez director de AMICU

Desde este mes de noviembre hemos firmado un convenio con IDG Communications y su marca Computerworld University, para traer las certificaciones en tecnologías de la tercera plataforma.

Los estudiantes universitarios que busquen mejorar su Curriculum Vitae y su experiencia podrán incorporar las certificaciones, con beneficios añadidos y de forma mucho más accesible, acreditando de esta manera sus conocimientos ante los requerimientos del mercado laboral.

En el mes de noviembre se incorporarán al catálogo las siguientes certificaciones:

  • Big Data
  • Gestión de Activos Digitales
  • Ciberdefensa
  • Cloud Computing

Estas certificaciones ayudan a los empleadores a discriminar de forma positiva los candidatos con conocimiento y experiencia práctica, ya que uno de los principales objetivos de certificarse es validar competencias importantes para el empleo. Por este mismo motivo, se están alcanzando diferentes acuerdos con empresas y portales de empleo, para ayudar a estudiantes y a profesionales, expertos en dichas tecnologías, a que puedan demostrar sus conocimientos y optar por mejores puestos de trabajo.

Ambas organizaciones se han comprometido, además, a lanzar las certificaciones de Internet de las Cosas y de Inteligencia Artificial en el mes de febrero de 2019.