¿Qué es Amicu?

AMICU Universitarios es la primera Asociación Universitaria de España y Latinoamerica y hace más de 20 años viene prestando servicios a los estudiantes, a la comunidad universitaria y a todas las empresas e instituciones que actúan en el medio universitario.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 600.984, AMICU surge con una proyección de servicio y aspira a contribuir a que los estudiantes, las universidades y las empresas puedan colaborar de una forma efectiva a través de actividades y actuaciones, que aporten al enriquecimiento mutuo y al futuro desarrollo profesional de los estudiantes.

Desvinculada de toda inspiración política o ideológica, AMICU está promovida por estudiantes universitarios ayudados por diferentes profesionales de dilatada experiencia en el mundo universitario, tanto docente como de gestión, que han participado en algunos de los proyectos más estratégicos de la universidad en la última década.

AMICU cuenta con la experiencia acumulada por la Asociación AMICU Internacional surgida en 1986 por la iniciativa de un grupo de estudiantes de últimos cursos de la licenciatura, preocupados por su formación y por la necesidad de desarrollar cauces que pudieran servirles en su inmediato desarrollo profesional.

En la actualidad AMICU desarrolla su actividad en numerosas ciudades de España y en algunos países de Latinoamérica.

Con objeto de poder prestar un mejor servicio, AMICU ha promovido Consultoría y Servicios Universitarios S.L., primera consultora internacional especializada en el mundo universitario.